Notícies

Primer equip
01-07-2020

Eder: “Echo mucho de menos el Camp d’Esports”

El futbolista del Lleida Esportiu Eder Díez va compartir el passat divendres una estona en directe amb tota l’afició blava a través de l’Instagram, responent a totes aquelles inquietuds que li van fer arribar al davanter blau a través d’aquesta xarxa social.

El futbolista de Barakaldo va explicar com s’està entrenant durant aquestes setmanes: “Ha sido difícil la verdad. Vivo en un piso y han sido muchas horas solo porque mi pareja ha estado trabajando. Para poder trabajar he tenido que mover cada día medio salón. El trabajo mandado por el cuerpo técnico, centrado en ejercicios de cardio, fuerza y abdominal, entre otros, ha sido muy ameno y nos ha ayudado a ayudado mucho”. El davanter també ha estat utilitzant“las escaleras del bloque para hacer también cardio y hasta el garaje para tocar un poco de balón y cintas y variar los ejericios”.

La recuperació de certa normalitat també ha estat un alleujament per Eder. “Poder ir por las mañanas a correr un buen rato, poder hacer ejercicios también al aire libre e ir por las tardes al gimnasio me está dando la vida”, reconeixia el jugador, que troba a faltar el ritme frenètic del dia a dia d’un futbolista la rutina d’entrenaments. “Pasé el otro día por delante del Camp d’Esports i de l’Annex y me tuve que parar. Me bajé y me hice unas fotos. Lo echo mucho de menos. Imagínate cuanto, que todo el día por casa con el balón pegado al pie. Ni para comer me despego de él”, assegurava.

Sèries i cuina per passar el temps

Més enllà de la seva rutina esportiva, Eder també s’ha dedicat a devorar sèries com The BlackList o La Casa de Papel. A més a més, també ha descobert la seva passió per la cuina: “Compramos un robot de cocina y moldes y sorprendentemente me lo he pasado muy bien. Me gusta inventar mucho e innovar con el recetario del robot, con el que discuto a cada momento. Es una locura la que tenemos liada en la cocina”.Un pastís de mango amb base de pistatxos i dàtils i uns “donetes” (SIC) de carabassa són, segons explicava, les seves millors creacions fins ara.

Sobre el seu futur

L’ariet basc, que enguany ha complert la seva primera temporada defensant la samarreta del bloc de la Terra Ferma, va expressar-se sobre el seu futur més immediat: “Hace pocos días recibí la primera llamada por parte del Club para exponerme su deseo de renovar mi contrato. Ha sido el primer acercamiento y ya estamos en conversaciones, aunque ambas partes sabemos que es muy pronto para tomar decisiones. Estamos valorando todos los puntos de vista y aún no tenemos tampoco asegurado qué formato de competición tendremos, por lo que hay muchos matices aún por acordar”.

Quan Eder marca, l’equip puntua

Eder, responsabilitzat com a davanter principalment amb la tasca del gol, s’ha convertit en tot un talismà quan anota. Des del 2016, totes les seves dianes han servit per sumar punts i és que quan ha marcat el seu equip no ha perdut: “Un seguidor mío me lo explicó hace tiempo. Él tiene una página web de fútbol portugués i me explicó que me venía siguiendo desde que llegué a Portugal. Un jueves creo que fue, yo no le esperaba porque acostumbraba a llamarme los lunes tras los partidos, me dijo que había estado revisando mis estadísticas y se dio cuenta de que cuando yo marcaba el equipo no perdía. Recuerdo que le dije: “José, no me digas esto ahora porque basta con saberlo, marcar el domingo y que nos metan cuatro”. Sin embargo, aún sigue la racha vigente. Ha llovido bastante desde 2016 y ojalá pueda seguir ampliándola”.

Gols amb dedicatòria especial

Aquesta temporada 2019-2020, Eder ha anotat un total de sis gols amb la samarreta del Lleida Esportiu, partits que han acabat amb victòria davant el Valencia Mestalla, el Castellón i el Villarreal B i amb empat davant el Badalona. Tots aquests gols han anat acompanyats d’una dedicatòria especial pels seus avis: “Se los dedico (de genolls a terra asenyalant al cel) porque ya no tengo a ninguno de ellos. Todo empezó cuando perdí a mi abuela y siento que me acompañan en cada partido e incluso los llevo en las espinilleras y tatuados. Les debo mucho, me vieron crecer con un balón en los pies, estuvieron siempre a mi lado y por eso se los dedico siempre”.

A més a més, Eder també els celebra amb acrobàcia inclosa: “Parece mentira para la edad que tengo (riu). Hacer así el mortal también me viene de hace muchos años, cuando tenía la cabeza un poco más loca. Lo practicábamos en el pueblo con los amigos, al principio con un colchón y luego ya sin él. Me salía y un día dije: cuando meta un gol lo hago. No lo hago siempre, me sale cuando no pienso y me vuelvo un poco loco”.

FOTO: SANTI IGLESIAS

Altres notícies


05/08/2020

El Lleida Esportiu està treballant en el retorn a l’activitat quan les indicacions de les autoritats sanitàries, locals i governamentals aix...

STM Construccions
Clínica Perpetuo Socorro
Segre
Glas
Ramon Soler
P. Monzon
Codina
Rodi
Globalia
Terraferma
Hotel AC
Seguretat S.M. Alcarràs
San Miguel
Federació de Colles de l'Aplec del Caragol de Lleida
AEALL
Batlleida S.L.
Merca china
ASAJA
McDonald's
Cudós
Internet Web Serveis
Gimnàs Ekke
Impersegre
Ibañez
Rètols Esteve
SIC 24
Jocargas
Coca-cola
Cansaladeries Cal Esmet
Estel
Ingasclima
Cal Roca
Tudor
La Flor de Vombodí
La Manyana