Noticias

Primer equipo
10-04-2011

¡¡¡Ya estamos en promoción de ascenso!!!

Un gran Lleida ha conseguido este domingo una doble victoria que ha servido para rememorar tardes gloriosas en el Camp d'Esports. La primera de ellas se ha producido en el terreno de juego, donde los de Emili Vicente han superado (3-0) a un Teruel que no ha podido hacer nada ante el alud de juego local. La segunda, y tanto o más importante que la primera, ha tenido lugar en la grada, donde 4.100 espectadores -la mejor entrada de los últimos cinco años- han disfrutado con un partido que ha acabado situando al Lleida en zona de promoción de ascenso a Segunda división A.

La afición ha respondido con creces a la iniciativa puesta en marcha por el club de regalar una invitación a cada socio y de poner precios populares para el público en general. Ya sólo este domingo se han despachado en las taquillas cerca de 2.000 entradas, que se tienen que sumar a las 700 invitaciones que se han repartido entre los socios. Y el resultado ha sido un ambiente espectacular, con ola incluida, que hacía mucho tiempo que no se veía en el Camp d'Esports.

Con el público entregado, el Lleida lo ha dado todo en el césped. En la primera parte, ha dominado el juego en todo momento y ha disfrutado de alguna ocasión de gol, pero ha pecado quizás de exceso de ansiedad. En la segunda mitad, los azules han liquidado el partido en sólo un cuarto de hora. Xavi Jiménez, con un espectacular remate desde fuera del área, ha abierto la lata a los 47 minutos de juego. Ocho minutos después, a los 55, Gallego ha hecho el 2-0 al empujar sobre la misma línea de gol un remate de Rayo que se dirigía llorando a puerta después de batir por bajo al portero Caballero. Y cinco minutos después, el mismo Rayo ha hecho el 3-0, al ejecutar un penalti provocado por Xavi Jiménez con un espectacular movimiento dentro del área.

A partir de aquí, el Lleida se ha dedicado a disfrutar del gran ambiente de fútbol y en ningún momento ha visto peligrar una goleada que, ante más público que nunca, supone todo un baño de confianza. Ha sido una victoria de aquellas que hacen afición y de aquellas que confirman que este equipo va lanzado hacia el play off de ascenso. De momento, después de los resultados de esta jornada, el Lleida es cuarto, con un punto de margen sobre el quinto, el Orihuela, y tres sobre el Sant Andreu y el Alicante, el próximo rival de los azules. Por arriba, los de Emili Vicente ya luchan también por la segunda y la tercera plaza. El Badalona, que es segundo, ya sólo está a dos puntos del Lleida. Y el Alcoyano, tercero, está delante sólo por el goal-average. El líder es el Sabadell, que se mantiene a siete puntos.

Con este panorama, todo parece indicar que lo mejor todavía está por llegar.

Aquest contingut estarà disponible en breu.

Clínica Perpetuo Socorro
Glas
STM Construccions
Segre
P. Monzon
Codina
Ramon Soler
Terraferma
Hotel AC
Seguretat S.M. Alcarràs
Rodi
Globalia
Federació de Colles de l'Aplec del Caragol de Lleida
Batlleida S.L.
Merca china
AEALL
San Miguel
Gimnàs Ekke
Internet Web Serveis
McDonald's
Cudós
ASAJA
Rètols Esteve
Impersegre
Ibañez
Coca-cola
SIC 24
Jocargas
Cal Roca
Estel
Tudor
La Manyana
Ingasclima
La Flor de Vombodí
Cansaladeries Cal Esmet