Noticias

Primer equipo
01-04-2011

David Giménez, baja de 2 a 3 semanas

El jugador de la Unió Esportiva Lleida, David Giménez, estará apartado de los terrenos de juego de dos a tres semanas después de sufrir una distensión en el ligamento lateral externo de la rodilla en el entrenamiento del pasado miércoles. El entrenador Emili Vicente lamenta esta "baja importante" y desea que el de Gimenells pueda "volver con fuerza" en los últimos cuatro partidos ligueros. "Las lesiones están siendo muy injustas este año con David, Héctor Miguel y Francesc Salat", dice resignado el técnico.

La baja de David Giménez se añade pues a las de Pau Bosch y Héctor Miguel para el partido de este domingo en Benidorm. Un partido que Emili Vicente mira con recelo, a pesar de los problemas que arrastra el conjunto alicantino. "Es muy engañoso. Sólo hay que ver los resultados en casa. Afuera sí que el Benidorm quizás se está mostrando más débil, pero en su estadio se está haciendo fuerte. Y sabe que sus opciones de permanencia pasan por allí", advierte. "No es fácil ahora jugar con los equipos de abajo. Cualquiera te pone las cosas muy difíciles. La necesidad te hace superar", añade.

De motivaciones al Lleida no le faltarán para este domingo: puede acercarse aún más a la zona de play off y en la memoria de muchos estará el cruel partido de la temporada pasada. "Para los veteranos es un aspecto más que nos puede ayudar a aumentar las ganas que tenemos de ganar. Ojalá pudiéramos obtener un buen resultado y sacarnos la espina de aquel doble partido", señala Emili, que avanza que el equipo "tiene muchas ganas" de hacer cosas importantes en esta recta final. "Se ha merecido esta oportunidad y quiere luchar para llegar con opciones de play off hasta el final", dice.

De todos modos, el entrenador azul apuesta por ir "paso a paso" y no mirar más allá de lo que marca el calendario y de lo que hacen los otros rivales. "Tenemos que ir con el ánimo de ganar cada partido y, sobretodo, de hacer las cosas bien", explica. "Tenemos que seguir creando ocasiones. Meterlas todas no lo hacen ni los mejores", asegura.

Sobre las opciones de play off, Emili Vicente cree que el Lleida "tiene las suyas, pero no está entre los favoritos". "No es malo venir de abajo y sí que puede ser positivo no tener una presión excesiva, pero nos tenemos que esforzar más. Es una oportunidad y pocas veces se da el hecho de llegar al final de la temporada con opciones", reconoce, a la vez que valora una diferencia fundamental respecto a otras temporadas. "Todas las plazas de play off están abiertas, hay muchos equipos implicados y muchos enfrentamientos directos de aquí al final. Quién coja una buena racha se meterá", concluye.

Aquest contingut estarà disponible en breu.

Clínica Perpetuo Socorro
P. Monzon
Ramon Soler
Segre
STM Construccions
Glas
Codina
Hotel AC
Globalia
Seguretat S.M. Alcarràs
Terraferma
Rodi
San Miguel
Federació de Colles de l'Aplec del Caragol de Lleida
AEALL
Merca china
Batlleida S.L.
Internet Web Serveis
Cudós
McDonald's
Gimnàs Ekke
ASAJA
Rètols Esteve
Coca-cola
Impersegre
SIC 24
Jocargas
Ibañez
Cansaladeries Cal Esmet
Estel
Cal Roca
Ingasclima
La Flor de Vombodí
La Manyana
Tudor