Noticias

Primer equipo
31-03-2011

Benidorm, el viaje más triste

Uno de los recuerdos más amargos de la historia reciente del Lleida corresponde al partido liguero en el campo del Benidorm de la pasada temporada. El colegiado aragonés Sergio del Río Ayete, ante unos pequeños incidentes provocados por un reducido grupo de aficionados locales, decidió suspender el partido, cuando el marcador era de 2-1 para los alicantinos y cuando sólo quedaban ocho minutos de juego. El gran damnificado de esta suspensión fue, sin duda, el equipo de Emili Vicente que, situado en zona de descenso a Tercera, tuvo que volver a recorrer más de mil kilómetros en autocar un frío miércoles de invierno para disputar sólo ocho minutos de un partido de fútbol que tenía prácticamente perdido. La Real Federación Española de Fútbol no aceptó ni una sola de las peticiones del club leridano, como la de reanudar el partido en un terreno neutral, y obligó al Lleida a volver a efectuar uno de los desplazamientos más largos de la temporada.

Pero lo más cruel estaba todavía por ver. Los ocho minutos de juego fueron un monólogo del Lleida que, desde el primer segundo cerró al Benidorm -que luchaba para subir a Segunda- en su propio campo. Finalmente, mediante Sellarés, el equipo encontró el premio a tanta injusticia en forma de gol, el 2-2, que por primera vez en muchos meses le hacía salir de la zona de descenso. El Lleida había obrado un milagro que, ante la incredulidad de todo el mundo, el árbitro Del Río Ayete dejó en nada a la jugada siguiente. El colegiado permitió al Benidorm, con el tiempo de descuento completamente agotado, hacer el saque desde el centro del campo y, acto seguido, pitó un penalti inexistente en el área leridana. Fue el 3-2 y el derrumbe de todas las ilusiones de un grupo de jugadores que luchaba contra un imposible.

El viaje de vuelta en autocar hacia Lleida después de aquel partido fue uno de los más tristes de la temporada pasada. Pero también forjó la conjura definitiva de un vestuario que acabó firmando una segunda vuelta estratosférica, con números de play off de ascenso, y que permitió lograr la permanencia en la categoría jornadas antes del final de la Liga.

Un año y dos meses después, el Lleida vuelve a Benidorm. Y, cosas del destino, con los papeles cambiados: los alicantinos se juegan no bajar a Tercera y los leridanos, ya virtualmente salvados, aspiran a disputar la promoción de ascenso a Segunda. De los dieciséis jugadores convocados aquel 27 de enero del 2010 sólo cuatro volverán este fin de semana a Benidorm: Eduardo, Dani Marín, Gabernet y Xavi Jiménez -Miki Massana jugó los primeros 82 minutos-. A buen seguro, sin embargo, irán sin olvidar el que fue uno de los viajes más tristes de su carrera futbolística.

Podéis ver los minutos finales de la reanudación de aquel Benidorm-Lleida haciendo click en el siguiente enlace:

http://www.youtube.com/watch?v=dWGuuwWPLq0

Aquest contingut estarà disponible en breu.

Segre
Clínica Perpetuo Socorro
STM Construccions
Ramon Soler
P. Monzon
Glas
Codina
Seguretat S.M. Alcarràs
Rodi
Hotel AC
Terraferma
Globalia
AEALL
Merca china
San Miguel
Batlleida S.L.
Federació de Colles de l'Aplec del Caragol de Lleida
Gimnàs Ekke
Cudós
McDonald's
Internet Web Serveis
ASAJA
SIC 24
Rètols Esteve
Jocargas
Impersegre
Ibañez
Coca-cola
La Flor de Vombodí
Tudor
La Manyana
Estel
Cansaladeries Cal Esmet
Ingasclima
Cal Roca