Noticias

Primer equipo
25-03-2011

Emili quiere asegurar la permanencia

Más que como un final de cara a la lucha por el play off de ascenso, el entrenador del Lleida Emili Vicente contempla el partido liguero de este sábado contra el Sporting Mahonés "como una oportunidad para asegurar la permanencia". "Y no la tenemos que dejar escapar", sentencia con contundencia. "Si nos permite seguir vivos en la lucha por la promoción y acercarnos a los de arriba, mejor. Pero no lo tenemos que mirar así. Es más, lo veo también como una oportunidad para obtener la recompensa que ha merecido el equipo, que en los dos últimos partidos ha hecho muchos méritos para ganar y ni siquiera ha puntuado", recuerda Emili. Las derrotas en Orihuela y en Badalona no han dejado tocados los ánimos de los jugadores, pero el entrenador reconoce que han sido "muy duras". "No es demasiado normal tener tantas ocasiones de gol y no marcar. Con un poco de suerte o acierto, haciendo el mismo trabajo podríamos haber puntuado y evitado que lo hicieran los rivales", lamenta. "Pero nos servirá de estímulo", añade.

Para Emili, lo más importante es "no perder la actitud de los últimos partidos". "Durante la semana hemos insistido en que es clave mantener la intensidad, seguir siendo ambiciosos y seguir generando ocasiones. El gol llegará. No hay que obsesionarse", explica.

Sobre el rival, el Sporting Mahonés, que acumula seis derrotas consecutivas, Emili Vicente repite el discurso del último partido en casa contra el Santboià. "Esta situación de necesidad lo hace más peligroso. Estará en alerta. Tiene un buen bloque y hace un buen fútbol. Tiene un buen delantero centro, excelentes bandas y buenos porteros. Ya tenemos la experiencia del último partido en el Camp d'Esports, que nos costó mucho. Los equipos de abajo son los que ahora son más difíciles, junto con los de arriba", concluye Emili.

Para este partido, que se disputa el sábado a las 18:00 horas de la tarde, el técnico de La Seu d'Urgell tiene las bajas del sancionado Gallego y de los lesionados Pau, Héctor Miguel y Dupi.

Aquest contingut estarà disponible en breu.

Ramon Soler
STM Construccions
Segre
Glas
Codina
P. Monzon
Clínica Perpetuo Socorro
Hotel AC
Terraferma
Globalia
Rodi
Seguretat S.M. Alcarràs
Batlleida S.L.
AEALL
Merca china
San Miguel
Federació de Colles de l'Aplec del Caragol de Lleida
Gimnàs Ekke
Cudós
McDonald's
Internet Web Serveis
ASAJA
SIC 24
Ibañez
Jocargas
Coca-cola
Impersegre
Rètols Esteve
La Flor de Vombodí
Tudor
Cansaladeries Cal Esmet
Ingasclima
Estel
La Manyana
Cal Roca