Noticias

Primer equipo
20-02-2011

Punto de orgullo (1-1)

El Lleida ha conseguido rescatar un punto contra todo un Alcoyano, en un partido que tenía muy cuesta arriba por culpa de un más que riguroso penalti en contra y en el que ha acabado haciendo méritos para llevarse la victoria. A pesar de sumar sólo cuatro puntos de los últimos quince posibles, el equipo de Emili Vicente mantiene la buena línea de juego y ninguno de los teóricos aspirantes al ascenso -Sant Andreu, Castellón y Alcoyano- ha sido capaz de superarlo. Por segunda semana consecutiva, el Lleida ha levantado un 0-1 en contra ante uno de los grandes de la categoría. Hay que recordar que los azules están inmersos de lleno en el tramo más duro del calendario.

Los dos equipos han empezado el partido con mucha intensidad. El juego se ha desarrollado en el medio del campo y no han habido muchas ocasiones de gol. La más clara la ha tenido el Alcoyano a los cinco minutos de juego, pero Eduardo ha desviado milagrosamente el balón a córner. El Lleida, que siempre ha dado la cara al partido, lo ha intentado pero sólo ha dispuesto de un par de remates lejanos de Rayo. Cuando se llegaba al descanso, el árbitro ha cambiado el guión del partido al señalar un discutible penalti de Jerson sobre un jugador valenciano. Y Fernando Martín no ha desaprovechado la ocasión para hacer el 0-1 en el minuto 44.

En la reanudación, el Lleida ha salido a morder y ha puesto una marcha más con la entrada de Dani Pujol al campo. El de la cantera ha vuelto a hacer un muy buen partido y ha sido todo un revulsivo, al igual que Imaz y David Giménez, que han entrado en la recta final y que de sus botas han salido las acciones de más peligro. Dani Pujol ha estado a punto de hacer el empate con un gran remate desde fuera del área que se ha ido fuera por poco. Ha sido minutos antes de que Dani Marín marcara el 1-1 después de un servicio de falta ejecutado por Álex Colorado. Era el minuto 66 y el Lleida ha empezado a creer en la remontada.

Y se la ha merecido. Las opciones más claras han sido un remate de Jesús Imaz que Maestro ha desviado a córner con muchos problemas y un centro chut de David Giménez que, en las postrimerías, no ha encontrado rematador con el portero ya superado.

Al final, el 1-1 no se ha movido y ha acabado satisfaciendo a los dos equipos. El Lleida continúa sumando y, lo que es más importante, lo hace ante equipos con un potencial, un presupuesto y unos objetivos bastante superiores. Ahora el calendario se toma un respiro antes de visitar consecutivamente los campos del Orihuela y el Badalona. Los de Emili Vicente viajan la semana que viene a Denia y después recibirán la visita del Santboià. La plaza de promoción de descenso se aleja esta jornada a ocho puntos.

Aquest contingut estarà disponible en breu.

Clínica Perpetuo Socorro
Codina
STM Construccions
P. Monzon
Ramon Soler
Glas
Segre
Seguretat S.M. Alcarràs
Hotel AC
Terraferma
Globalia
Rodi
Merca china
San Miguel
Batlleida S.L.
AEALL
Federació de Colles de l'Aplec del Caragol de Lleida
Gimnàs Ekke
ASAJA
Cudós
McDonald's
Internet Web Serveis
SIC 24
Rètols Esteve
Coca-cola
Jocargas
Ibañez
Impersegre
Tudor
La Manyana
Estel
Cal Roca
Ingasclima
La Flor de Vombodí
Cansaladeries Cal Esmet