Noticias

Primer equipo
18-02-2011

"Nuestro trabajo es facilitar las cosas al club"

El entrenador de la Unió Esportiva Lleida, Emili Vicente, no se muestra nada preocupado por que en los últimos días no se haya hablado demasiado en clave deportiva y sí a nivel institucional. "Antes de Navidad también se hablaba mucho de temas extradeportivos y los jugadores dieron toda una lección de profesionalidad y ahora pasará lo mismo", asegura. "Nuestro trabajo es facilitar las cosas al club. Por lo demás, los jugadores son muy maduros y conscientes de qué pueden hacer", añade. "A nosotros nos quita el sueño el vestuario. A lo que sucede fuera, por desgracia, ya estamos habituados. Lo que me preocupa es que sepamos contrarrestar al rival", dice. En este sentido, el técnico defiende que el equipo "entrena muy bien y compite al límite de lo que sabe".

Este domingo no le espera al Lleida un partido fácil y en el vestuario lo tienen claro. "Es una buena oportunidad para dar un paso adelante, para hacer buenos los empates y para rebelarnos contra una mala dinámica, pero delante estará un muy buen equipo y un escenario en el que todo estará muy igualado", explica. Para Emili, el Lleida necesita "ser más contundente en el área rival" para mirar de sumar los tres puntos. Pero también hay que "respetar muchísimo al Alcoyano". "Tiene muchos condicionantes para ser un adversario de dificultad máxima", advierte.

Sobre el mal estado del terreno de juego, Emili no quiere que se convierta en una excusa. "En la primera vuelta ganamos partidos muy difíciles como el del Orihuela o el Castellón y quizás el campo estaba en peores condiciones", recuerda. Pero reconoce que marca considerablemente el juego del equipo. "Intentamos que no nos condicione, pero sí que miramos de ser seguros y prácticos en la salida del balón", señala.

Contra el Alcoyano, Emili tiene las bajas seguras del sancionado Gabernet y de los lesionados Xavi Jiménez y Francesc Salat. Pau Bosch y Rubén Rayo, con molestias en los tobillos, son duda, a pesar de que el técnico confía en poder recuperarlos a tiempo para un partido muy importante de cara a aspirar a algo más que a la permanencia.

Aquest contingut estarà disponible en breu.

Segre
Glas
Ramon Soler
Clínica Perpetuo Socorro
P. Monzon
STM Construccions
Codina
Hotel AC
Globalia
Rodi
Seguretat S.M. Alcarràs
Terraferma
AEALL
Batlleida S.L.
San Miguel
Federació de Colles de l'Aplec del Caragol de Lleida
Merca china
Cudós
Internet Web Serveis
Gimnàs Ekke
ASAJA
McDonald's
Ibañez
Impersegre
Jocargas
SIC 24
Rètols Esteve
Coca-cola
La Flor de Vombodí
Cansaladeries Cal Esmet
Tudor
Ingasclima
Cal Roca
Estel
La Manyana