Noticias

Primer equipo
15-02-2011

Un gol cada 100 minutos

El delantero leridano Jesús Imaz es uno de los protagonistas de la semana, gracias al gol que consiguió el pasado domingo y que supuso arrancar un valioso empate de Castalia. El jugador de la cantera, con sólo 20 años, vive su primera temporada como integrante de la plantilla profesional, después de jugar el año pasado con el Alcarràs y disfrutar también de sus primeros minutos en el primer equipo -disputó 26 en la primera jornada de la Liga pasada y 86 en la Copa Federación-. De momento, las cosas le están saliendo muy bien, hasta el punto de que a pesar de ser uno de los futbolistas con menor participación de la plantilla es ya uno de los máximos goleadores del equipo, con tres dianas.

Imaz acumula este año 321 minutos en la Liga, repartidos en 13 partidos -dos como titular y once saliendo del banquillo-. Es el cuarto futbolista con menos minutos, sólo "superado" por Héctor Miguel, Dani Pujol y Salat, pero ya es el tercer máximo goleador del equipo. Y, sin duda, es quien mejor ha rentabilizado sus minutos y quien más eficacia ha demostrado ante la portería contraria. Así, el delantero leridano, el año en que prácticamente debuta en Segunda B, tiene suficiente con 107 minutos para perforar la red rival. Es un porcentaje mejor que el de Rayo, el segundo máximo goleador de la categoría y "pichichi" del equipo. El alicantino marca un gol cada 134 minutos. Por su parte, Cheikh, que ha disputado un total de 612 minutos repartidos en veinte partidos, anota cada 306 minutos.

Sea como sea, el papel de Imaz ya empieza a ser bastante relevante, al igual que el de los otros futbolistas de la cantera azul. Jerson y Pau se han convertido en jugadores indiscutibles en el eje de la defensa, Gallego es también un fijo en las alineaciones y el segundo máximo goleador del equipo, Miki Massana se está consolidando como alternativa en el medio del campo, David Giménez recupera poco a poco su mejor tono y Dani Pujol, a pesar de sólo haber disputado 51 minutos ligueros, ya ha repartido un par de asistencias de gol. El trabajo con la cantera empieza a dar sus primeros frutos.

Aquest contingut estarà disponible en breu.

STM Construccions
Glas
Ramon Soler
P. Monzon
Segre
Clínica Perpetuo Socorro
Codina
Seguretat S.M. Alcarràs
Globalia
Terraferma
Rodi
Hotel AC
Batlleida S.L.
Federació de Colles de l'Aplec del Caragol de Lleida
San Miguel
AEALL
Merca china
ASAJA
Cudós
Internet Web Serveis
McDonald's
Gimnàs Ekke
SIC 24
Ibañez
Coca-cola
Rètols Esteve
Impersegre
Jocargas
Cansaladeries Cal Esmet
Tudor
La Flor de Vombodí
Cal Roca
Estel
Ingasclima
La Manyana