Noticias

Primer equipo
28-01-2011

Quieren dedicar el triunfo a la afición

El Lleida se está conjurando para dar una gran alegría a los numerosos aficionados que este domingo se desplazarán al campo del Sant Andreu. Y es que serán cerca de un centenar los seguidores que acompañarán al equipo en uno de los partidos más importantes de lo que llevamos de temporada. "Nos gustaría mucho poder dedicar a la afición la victoria y darle una alegría", reconoce el entrenador Emili Vicente, consciente de que como en Santa Coloma en el Narcís Sala tendrán mucho apoyo. "Queremos agradecer todo este apoyo con un buen resultado", añade decidido.

Y es que además esta no ha sido una semana fácil para el club, que vive rodeado de rumores y de hipótesis sobre su viabilidad. "El Lleida es una entidad con historia y peso dentro de la ciudad. Hay mucha gente detrás que se tiene que sentir con la obligación de luchar para que continúe. Representa mucho para los leridanos", opina Emili, que además de ser el entrenador en las últimas tres temporadas fue jugador del primer equipo en los años ochenta. Todos los comentarios que se hacen sobre el futuro de la entidad no afectan a los futbolistas, según el técnico. "Lo importante es en los entrenamientos y en los momentos previos al partido. Nos olvidamos y ni hablamos. No es la primera semana que pasa todo esto. Y estamos informados del proceso y los jugadores saben aislarse. Confiamos en quien lo lleva todo y nosotros queremos ayudar. Nuestra aportación es situar el equipo lo más arriba posible en la tabla", explica.

Sobre la visita al Narcís Sala, Emili reconoce que "es un reto complicado y difícil". "Habrá mucha presión en el campo, ellos tienen urgencia, pero todo ello nos servirá de estímulo. Es bonito jugar partidos con ambiente", asegura. "Nos preocupa más el nivel deportivo del Sant Andreu. Es un equipo sólido, experimentado y peligroso", matiza. Para obtener un buen resultado, el entrenador sabe que todo pasa para estar bien en defensa. "Tenemos que mejorar los despistes que hemos tenido últimamente, sobre todo en el último partido. Las jugadas a balón parado serán fundamentales y el rigor defensivo tendrá que ser máximo", avisa. "Tendremos que sacar lo mejor de nosotros y estar concentrados. El equipo tiene ganas de vaciarse y correr. Venimos de una buena línea de juego y seguro que nos respetarán", añade.

De todos modos, Emili insiste en que a estas alturas de campeonato los partidos todavía no son dramáticos. "No son determinantes. A todo el mundo le cuesta ganar. En caso de hacerlo, sí que sería mantener una buena distancia con un equipo que estará arriba, pero ningún resultado será definitivo. Más tarde, los puntos sí que empiezan a coger importancia", dice.

Para este partido, el técnico tiene las bajas seguras de los lesionados Joao Moreira, Dupi, Héctor Miguel y Salat. Dani Pujol, en cambio, jugará con el equipo juvenil. Quien sí estará este fin de semana con el Lleida es Rayo. El máximo goleador de los azules está motivado y Emili, muy satisfecho con su comportamiento. "He hablado con Rayo y la verdad es que está muy tranquilo y con muchas ganas de ayudar al Lleida. Y esto me hace muy contento", concluye.

Aquest contingut estarà disponible en breu.

Segre
STM Construccions
Codina
P. Monzon
Ramon Soler
Clínica Perpetuo Socorro
Glas
Terraferma
Seguretat S.M. Alcarràs
Hotel AC
Rodi
Globalia
San Miguel
Merca china
Batlleida S.L.
AEALL
Federació de Colles de l'Aplec del Caragol de Lleida
Gimnàs Ekke
McDonald's
Internet Web Serveis
ASAJA
Cudós
Impersegre
SIC 24
Ibañez
Coca-cola
Rètols Esteve
Jocargas
Cal Roca
La Flor de Vombodí
Estel
Tudor
La Manyana
Ingasclima
Cansaladeries Cal Esmet