Noticias

Primer equipo
26-01-2011

¡Al asalto del Narcís Sala!

Si hay un estadio maldito para el Lleida en los últimos años este es, sin duda, el Narcís Sala del Sant Andreu. Y es que en esta etapa en Segunda B, el conjunto azul no ha sido capaz ni de puntuar en el terreno de juego barcelonés. Lo ha visitado en tres ocasiones desde el 2007 y en todas ellas el resultado ha sido de derrota. La última victoria del Lleida en el campo del Sant Andreu se produjo hace ya casi 32 años. Fue en la jornada 12 de la Liga 1979-80, también en Segunda B, y en aquel partido los azules se impusieron por 1-3. Es la última de las únicas tres victorias leridanas en el terreno de juego del conjunto cuatribarrado. Y esto que se han enfrentado hasta en un total de diecisiete ocasiones en partido liguero. El balance es demoledor: 11 derrotas, 3 empates y 3 victorias. Y 37 goles en contra por sólo 21 a favor.

La temporada pasada el Lleida encajó una dolorosa y contundente derrota por 5-1, la más abultada sufrida por el equipo en los últimos años. Y en la anterior campaña, en la 2008-09, los de Emili Vicente perdieron por 3-2 en un partido que era una auténtica final para disputar el play off de ascenso a Segunda A. Quedaban dos jornadas ligueras y el vencedor de aquel enfrentamiento accedía a la cuarta plaza y dependía de él mismo para disputar la promoción. El Lleida se avanzó en el marcador y fue superior en todo momento al Sant Andreu. Hasta que muy avanzada la segunda parte, a balón parado y en cinco minutos locos, los locales cambiaron el marcador con tres goles. Los azules todavía tuvieron tiempo de hacer el 3-2 y de disponer de ocasiones para empatar, pero allí acabó el sueño de los play off.

Estos dos últimos enfrentamientos están muy frescos en la memoria del equipo, que espera sacarse la espina y conseguir, por fin, un resultado positivo en un campo de aquellos que hacen crecer la autoestima y la confianza de cualquier conjunto, en caso de no perder. Todo el mundo es consciente que empezar el tramo de ocho difíciles compromisos con un resultado positivo en el Narcís Sala sería magnífico. En la plantilla del actual Lleida, además de todo el cuerpo técnico, todavía hay seis jugadores que han vivido los dos últimos tropiezos en el campo del Sant Andreu: Eduardo, Gabernet, Jerson, David Giménez, Dani Marín y Jaume Delgado. Tres futbolistas más -Xavi Jiménez, Pau y Miki Massana- sufrieron en sus carnes el 5-1 de la temporada pasada. Es decir, que el espíritu de revancha se mantiene bien vivo en el vestuario.

Ahora toca dar un paso adelante y acabar con esta maldición.<!-- footer -->

Aquest contingut estarà disponible en breu.

Segre
Clínica Perpetuo Socorro
P. Monzon
Glas
STM Construccions
Codina
Ramon Soler
Terraferma
Globalia
Seguretat S.M. Alcarràs
Rodi
Hotel AC
Federació de Colles de l'Aplec del Caragol de Lleida
Batlleida S.L.
Merca china
San Miguel
AEALL
ASAJA
Cudós
Gimnàs Ekke
Internet Web Serveis
McDonald's
Ibañez
Jocargas
Coca-cola
Impersegre
Rètols Esteve
SIC 24
La Manyana
Ingasclima
Tudor
Cal Roca
Cansaladeries Cal Esmet
La Flor de Vombodí
Estel