Noticias

Primer equipo
24-01-2011

El gran reto del Lleida

El Lleida entra de lleno esta semana en el tramo más duro de su particular calendario liguero. Y es que durante los dos próximos meses, los de Emili Vicente se enfrentarán a casi todos los equipos de la primera mitad de la tabla clasificatoria. Será, sin duda, todo un "tour de force" que marcará considerablemente las opciones reales de un Lleida que no renuncia a nada.

Este tramo de calendario se saldó con sólo ocho puntos sumados de veinticuatro posibles en la primera vuelta. Coincide con los peores momentos del Lleida de esta temporada. Igualar el registro de ocho puntos supondría para el equipo dejar sentenciada la permanencia en la categoría. Mejorarla permitiría a buen seguro soñar con algo más. Y es que de los ocho partidos que tiene ahora por delante el equipo seis tienen un valor añadido, al tratarse de enfrentamientos con rivales directos en las posiciones delanteras y en los que las victorias valen doble -si sumas puntos, el rival deja de sumar- y en los que también habrá en juego el goal average particular que siempre puede acabar siendo decisivo.

La primera piedra de toque importante llega este domingo. El Lleida visita el siempre difícil campo del Sant Andreu, actualmente el séptimo clasificado, a sólo un punto de distancia. Siete días después, los de Emili recibirán la visita del Ontinyent, que a pesar de estar luchando este año por la parte baja no es precisamente un rival cómodo. El siguiente desplazamiento es de aquellos donde también se ve el carácter del equipo: el Nuevo Castalia de Castellón. El conjunto albinegro se ha rehecho de un mal inicio y ya ha presentado candidatura al ascenso con un Luismi Loro nuevamente en forma. Será una semana antes de recibir en el Camp d'Esports al Alcoyano, otro clásico aspirante a todo. Los valencianos son quintos y tienen un punto más que el Lleida. Después, los azules visitarán el siempre complicado campo del Denia. Los alicantinos ya ganaron en el partido de ida y todavía no renuncian a nada. El siguiente compromiso estará en casa ante el colista Santboià. Aparentemente, puede ser un duelo donde el Lleida podrá coger aire antes de cerrar esta fase de calendario con dos salidas consecutivas que imponen respeto: Orihuela y Badalona.

Ocho partidos y veinticuatro puntos en juego que definirán en buena parte el tramo final liguero. De momento, estos compromisos llegan con un Lleida en un estado de forma excelente, en una posición cómoda en la tabla y con una puntuación brillante que permite soñar con una gran temporada. De aquí a dos meses, una vez pasado este gran reto, habrá que ver si se mantienen estas constantes.

Aquest contingut estarà disponible en breu.

STM Construccions
Clínica Perpetuo Socorro
Glas
P. Monzon
Segre
Ramon Soler
Codina
Rodi
Terraferma
Hotel AC
Seguretat S.M. Alcarràs
Globalia
AEALL
Merca china
Federació de Colles de l'Aplec del Caragol de Lleida
San Miguel
Batlleida S.L.
McDonald's
Internet Web Serveis
Gimnàs Ekke
ASAJA
Cudós
Impersegre
Ibañez
Jocargas
Coca-cola
Rètols Esteve
SIC 24
Estel
Ingasclima
Cal Roca
La Manyana
Cansaladeries Cal Esmet
Tudor
La Flor de Vombodí