Noticias

Primer equipo
23-01-2011

¡Seguimos sumando!

El Lleida ha sumado un punto más después de empatar (1-1) en el Camp d'Esports ante un buen Atlético Baleares, que ha jugado más de una hora con un hombre menos. Los de Emili Vicente han practicado un buen fútbol, pero no han estado tan acertados en los metros finales como en anteriores ocasiones. A pesar del resultado, el Lleida recorta distancias con algunos equipos de arriba y se sitúa ya a sólo diez puntos de la permanencia virtual. La nota negativa ha sido la lesión de Joao Moreira que, con un esguince del ligamento lateral externo de la rodilla, es prácticamente baja segura para visitar el campo del Sant Andreu.

El Lleida era consciente de la dificultad del partido de este domingo. El Atlético Baleares llegaba al Camp d'Esports encadenando cinco desplazamientos consecutivos sin perder, encajando muy pocos goles y remontando una mala clasificación en la tabla. Pero a los tres minutos, y después de una buena jugada trenzada por la delantera, se ha encontrado con el 1-0, obra de Rayo -con esta ya son doce las dianas en el que traemos liguero-. El partido parecía encarrilado más rápido de lo previsto y todo hacía presagiar una nueva exhibición del Lleida. Pero el Atlético Baleares ha mostrado sus credenciales, se ha rehecho y ha buscado la portería contraria con ambición. Fruto de esto, ha llegado el gol del empate, al cuarto de hora de juego. El partido estaba abierto.

Pero todo ha vuelto a cambiar a los 23 minutos con la expulsión de Laurent. Con un hombre más, el Lleida parecía volverlo a tener todo de cara y ha dispuesto de numerosas y buenas ocasiones para hacer el 2-1, pero el marcador ya no se ha movido.

En la segunda parte, a los de Emili Vicente les ha pesado un poco la ansiedad para resolver el partido ante un rival que se ha ido creciendo y que defendiendo no ha hecho concesiones. A pesar de todo, el Lleida todavía ha tenido una última y clarísima ocasión de gol en el último minuto, cuando un defensa balear ha evitado sobre la misma línea que un remate de Asier acabara al fondo de la red.

Ahora el Lleida visita el campo del Sant Andreu, un rival directo en la lucha por la promoción de ascenso. Habrá que estar pendientes de la evolución de la lesión de Joao Moreira. Sin duda, esta ha sido la peor noticia de este domingo. Al fin y al cabo, el empate permite al Lleida seguir sumando e, incluso, recortar distancias con equipos delanteros.<!-- footer -->

Aquest contingut estarà disponible en breu.

Segre
Ramon Soler
STM Construccions
P. Monzon
Clínica Perpetuo Socorro
Codina
Glas
Rodi
Seguretat S.M. Alcarràs
Hotel AC
Terraferma
Globalia
Federació de Colles de l'Aplec del Caragol de Lleida
Merca china
San Miguel
AEALL
Batlleida S.L.
Internet Web Serveis
Cudós
ASAJA
McDonald's
Gimnàs Ekke
Rètols Esteve
Impersegre
Coca-cola
Jocargas
SIC 24
Ibañez
La Flor de Vombodí
Estel
Cal Roca
La Manyana
Cansaladeries Cal Esmet
Ingasclima
Tudor