Noticias

Primer equipo
21-01-2011

"No pensamos en el play off"

El Lleida tiene este domingo (Camp d'Esports, 12:00 horas) una nueva oportunidad para situarse en zona de promoción de ascenso a Segunda, una circunstancia que en las últimas temporadas no le acaba siendo demasiado favorable. Pero el entrenador Emili Vicente no se muestra nada preocupado en este sentido. "No pensamos en el play off. Pensamos a corto plazo, en el próximo partido. Incluso, todavía quedan bastantes puntos para lograr la salvación. Así que lo que tenemos que hacer es lo que hemos hecho hasta ahora: tener una actitud excelente y jugar bien", asegura. Sobre una posible presión por disputar la promoción de ascenso, Emili lo tiene claro: "Es positivo que tengamos ambición. Otra cosa es tener la exigencia". "En esta categoría no hay grandes diferencias y esta es una ilusión real, ideal y difícil, pero que está allí. Pero por mucho que hablemos ahora no llegará y las energías las tenemos que centrar en ganar al Atlético Baleares", añade.

Y es que el técnico recalca que el partido contra el Atlético Baleares es "de una dificultad extrema". El conjunto de Ses Illes, a pesar de ocupar posición de promoción de descenso, hace cinco partidos que no pierde fuera de casa, ha ganado en campos como el del Ontinyent y recibe muy pocos goles -sólo uno en los últimos siete partidos-. "Es un equipo muy sólido en defensa, muy físico y con jugadores africanos, y delante cuenta con un futbolista como Matar Diop, que es rápido y que en cualquier momento te puede complicar la vida", explica, a la vez que añade que "si no vamos a todas y con acierto, será difícil ganar". Los tres puntos cobran especialmente importancia si se tiene en cuenta que el equipo, a partir de este partido, disputará un tramo de calendario "duro". "Costará mucho ganar partidos", advierte Emili.

Sobre el presunto interés de varios clubes en la contratación de Rayo, el entrenador del Lleida se lo toma con orgullo. "Es una satisfacción para todos que el equipo sea un escaparate y recupere imagen y prestigio", dice. Pero no duda al señalar que si Rayo continuara en el Camp d'Esports sería un golpe de efecto "importante para la afición". De todos modos, Emili asegura que "lo que tenga que ser, lo aceptaremos con agradecimiento". "Sólo miro el presente y él estará aquí el domingo para ayudarnos. Si acaba marchándose, será merecido y se lo agradeceremos. Y si se queda, procuraremos que aquí esté a gusto", explica. Y es que el técnico sólo tiene palabras de elogio para Rayo. "Está muy centrado. Es una persona excelente, muy humilde, y desde el primer día está contento y convencido de jugar en el Lleida. Él ha sido la cabeza visible de la reacción del equipo porque ha hecho muchos goles, pero detrás hay mucha gente que está haciendo las cosas muy bien. Es mérito de todo el equipo", concluye.

El Lleida tendrá las bajas por lesión de Héctor Miguel y Salat, a las que se añadirán la más que probable de Dani Pujol, todavía con molestias físicas, y la de Dupi, con una infección en el oído.

Aquest contingut estarà disponible en breu.

Glas
Ramon Soler
Clínica Perpetuo Socorro
Codina
P. Monzon
STM Construccions
Segre
Rodi
Terraferma
Globalia
Seguretat S.M. Alcarràs
Hotel AC
Batlleida S.L.
San Miguel
AEALL
Federació de Colles de l'Aplec del Caragol de Lleida
Merca china
Gimnàs Ekke
Internet Web Serveis
Cudós
McDonald's
ASAJA
Ibañez
SIC 24
Coca-cola
Rètols Esteve
Impersegre
Jocargas
La Flor de Vombodí
Cansaladeries Cal Esmet
Ingasclima
La Manyana
Tudor
Cal Roca
Estel