Noticias

Primer equipo
18-01-2011

La regularidad permite mirar hacia arriba

El Lleida es uno de los equipos del grupo III de Segunda B que está ofreciendo un rendimiento más regular. Y es que el conjunto de Emili Vicente, a diferencia de los otros primeros clasificados, se está mostrando tan fuerte en el Camp d'Esports, como en los desplazamientos, donde encadena ya cuatro victorias seguidas. Después de unos inicios titubeantes, en los que los azules perdían fuera lo que ganaban en casa, se ha encontrado la regularidad necesaria para aspirar a algo más que la permanencia. Sólo el Sabadell se mantiene en una línea similar.

Estadísticas en mano, el Lleida es el quinto mejor local de la categoría y también el quinto mejor visitante. De momento, pasadas 21 jornadas, sólo hay cuatro campos más inexpugnables que el Camp d'Esports: el del Badalona, el del Orihuela, el del Sporting Mahonés y el del Sabadell. Pero estos tres primeros equipos ofrecen un rendimiento sensiblemente inferior al del Lleida lejos de su estadio. El Badalona es el duodécimo en una hipotética clasificación de visitantes. El Orihuela sería el séptimo y el Sporting Mahonés, el segundo peor equipo del grupo fuera de su campo -sólo ha sumado cuatro puntos a domicilio-. Sólo el Sabadell mantendría una posición idéntica, la cuarta, como local y como visitante.

Además del del Sporting Mahonés, destacan casos de equipos como el Alicante o el Alcoyano, que si se mostraran más fuertes en su estadio estarían todavía más arriba en la clasificación. Son los dos primeros clasificados como visitantes, pero como local, el Alicante es undécimo y el Alcoyano, octavo. El Denia, el tercer mejor visitante, es en cambio el quinto peor local.

Contemplando estos números, nos podemos hacer una idea de la segunda vuelta que le espera al Lleida: partidos a priori asequibles en el Camp d'Esports y enfrentamientos más que complicados a domicilio. Y es que en esta segunda vuelta tienen que pasar por la Terra Ferma seis de los siete peores visitantes: Alzira, Atlético Baleares, Mallorca B, Ontinyent, Sporting Mahonés y Santboià. Sólo los partidos contra el Alcoyano (el segundo mejor equipo a domicilio) y Teruel (el décimo) se presentan sobre el papel más difíciles que el resto. A domicilio, las cosas cambian. El Lleida tiene que desplazarse a los dos estadios más difíciles, al del Badalona y al del Orihuela; tiene que visitar el l'Hospitalet y Gandía, que respectivamente son sextos y séptimos en la clasificación de locales; y tiene que jugar en los campos de rivales directos y de entidad como el Sant Andreu (décimo), Alicante (undécimo) o Castellón (duodécimo). Benidorm (decimoquinto) y Denia (decimosexto), a pesar de que no están ofreciendo buen rendimiento en casa, tampoco se presentan como desplazamientos fáciles.

Así pues, el camino de los play off pasa por asegurar los puntos que se disputarán en el estadio -24- y por puntuar en los campos de los rivales directos. En caso de conseguirlo, el equipo de Emili Vicente tendrá muchas posibilidades de clasificarse para disputar la promoción de ascenso. De momento, sin embargo, se tiene que ir partido a partido y el primer compromiso es este domingo contra el Atlético Baleares (Camp d'Esports, 12:00 horas del mediodía).

Aquest contingut estarà disponible en breu.

Ramon Soler
Segre
P. Monzon
Glas
Codina
STM Construccions
Clínica Perpetuo Socorro
Terraferma
Seguretat S.M. Alcarràs
Hotel AC
Globalia
Rodi
Federació de Colles de l'Aplec del Caragol de Lleida
Batlleida S.L.
San Miguel
Merca china
AEALL
ASAJA
Internet Web Serveis
Cudós
McDonald's
Gimnàs Ekke
SIC 24
Impersegre
Ibañez
Rètols Esteve
Coca-cola
Jocargas
La Flor de Vombodí
Tudor
La Manyana
Cansaladeries Cal Esmet
Cal Roca
Ingasclima
Estel