Noticias

Primer equipo
14-01-2011

El Lleida quiere mantenerse entre los mejores

El Lleida quiere seguir en el grupo delantero de la Segunda B y por este motivo este domingo en el campo de la Gramenet no le valdrá ningún otro resultado que la victoria. Emili Vicente es consciente de la dificultad del partido, pero lo ve también "como una buena oportunidad para mantener o recortar las distancias con los de delante y para dar un paso hacia la permanencia". El técnico del Lleida asegura que sus jugadores ya están "completamente recuperados" de la derrota contra el Sabadell, que puso el punto final a una racha de seis victorias seguidas. "La derrota dura un día. Se habla, se analiza y se tira adelante. Sabíamos que tenía que llegar un día y lo ha hecho en un partido donde jugamos bien y en el que tuvimos buenas sensaciones", destaca.

Emili advierte que este domingo en Santa Coloma hará falta "un cambio de chip". "Probablemente, habrá más juego directo y segundas jugadas. Será un partido de lucha y de estar metidos los noventa minutos. Será importante ser sólidos atrás y tener la ambición para avanzarnos en el marcador. Siempre el primer gol en esta categoría es muy determinante", explica. Sobre la Gramenet, destaca que ha sido capaz de cambiar la dinámica de resultados. "Vienen de ganar fuera de casa, se han situado a dos puntos de la permanencia y seguro que esto les da un plus de motivación para ganar el domingo", advierte Emili. "Sabemos lo que cuesta históricamente ganar en aquel campo y, además, el césped artificial ya está muy gastado y es bastante difícil jugar", añade.

El Lleida ha ganado en los tres últimos desplazamientos y Emili espera seguir con la buena racha fuera de casa. "Hemos hecho una mejora evidente. Gestionamos mejor las expulsiones. Y en este sentido tendremos que estar atentos el domingo. Es un detalle que queremos cuidar especialmente. Últimamente vuelven a haber muchas expulsiones y, sobre todo, en los equipos visitantes", señala.

El entrenador de la Gramenet, el leridano Ramon Moyà, se ha deshecho en elogios esta semana hacia el equipo azul, a quien señala como un firme candidato a disputar el play off de ascenso, pero Emili no le quiere dar importancia. "Siempre es mejor que los rivales valoren el equipo. Quiere decir que algo hay y que ganamos crédito afuera. Pero ahora hay un partido delante y sirve de muy poca cosa. Si vienen elogios, son de agradecer, pero los pies, en el suelo, y a trabajar duro", concluye.

Para este partido, el Lleida tiene las bajas seguras de los lesionados Héctor Miguel, Salat y David Giménez; y la duda seria de Dani Pujol, que arrastra molestias físicas.

Aquest contingut estarà disponible en breu.

Clínica Perpetuo Socorro
P. Monzon
Ramon Soler
Codina
STM Construccions
Segre
Glas
Rodi
Seguretat S.M. Alcarràs
Globalia
Terraferma
Hotel AC
AEALL
Federació de Colles de l'Aplec del Caragol de Lleida
Merca china
Batlleida S.L.
San Miguel
Gimnàs Ekke
Cudós
Internet Web Serveis
McDonald's
ASAJA
Jocargas
Impersegre
Rètols Esteve
Ibañez
Coca-cola
SIC 24
Cal Roca
Estel
Ingasclima
La Manyana
La Flor de Vombodí
Cansaladeries Cal Esmet
Tudor