Noticias

Primer equipo
07-01-2011

Cita con la historia... y el Sabadell

El Lleida tiene la oportunidad este domingo de igualar la mejor racha de victorias de toda su historia. Si el equipo de Emili Vicente gana al Sabadell, encadenará siete triunfos consecutivos, un registro que sólo ha conseguido en cuatro ocasiones en sus más de 70 años de historia y que ha sido sinónimo siempre de firmar una temporada deportiva exitosa. Curiosamente, el Sabadell, ha sido una de las víctimas en dos de las cuatro ocasiones en que el equipo azul ha logrado esta marca.

La última vez que el Lleida sumó siete victorias consecutivas fue en la temporada 1986-87. Entonces, el equipo que entrenaba Jordi Gonzalvo y que tenía a un jovencísimo Emili entre sus futbolistas, consiguió subir a Segunda A, certificando el ascenso matemático, precisamente, con la séptima victoria consecutiva, lograda en el Camp d'Esports contra el Almería, por 2-0. Antes, el Lleida había derrotado al Eibar, al Burgos, al Sanse (filial de la Real Sociedad), al Pontevedra, al Mallorca B y al Poblense.

El anterior precedente fecha de la temporada 1970-71, la que siempre será recordada en la historia del club como la del año de Regional Preferente. El equipo había descendido a esta categoría después de unos años nefastos, pero no tardó nada a volver a Tercera división. En la regional sólo estuvo una temporada y ganó la Liga con autoridad. Aquel año el Lleida sumó siete victorias consecutivas contra el Santboià, el Sabadell, el Vilafranca, el Figueres, el Horta, La Cava y el Banyoles.

En la temporada 1953-54, el Lleida, que militaba en Segunda división, se quedó a las puertas de su regreso a Primera, después de perder en la promoción de ascenso. En la Liga regular, el equipo acabó tercero y llegó a encadenar siete triunfos consecutivos contra el Ferrol, el Escoriaza, el Alavés, el Eibar, el Sabadell, la Cultural Leonesa y el Avilés.

La primera vez que el Lleida firmó siete victorias consecutivas fue en la temporada 1941-42, que acabó con el ascenso del equipo a la Primera regional A. Aquel año las víctimas fueron el Europa, el Calella, el Fuerte Pío, el Sant Sadurní, el Gràcia, el Mollet y el Figueres.

Aquest contingut estarà disponible en breu.

Clínica Perpetuo Socorro
Segre
P. Monzon
Glas
Codina
Ramon Soler
STM Construccions
Globalia
Terraferma
Seguretat S.M. Alcarràs
Hotel AC
Rodi
San Miguel
Batlleida S.L.
AEALL
Merca china
Federació de Colles de l'Aplec del Caragol de Lleida
ASAJA
McDonald's
Cudós
Internet Web Serveis
Gimnàs Ekke
Coca-cola
Jocargas
Rètols Esteve
Ibañez
SIC 24
Impersegre
Cal Roca
La Manyana
Ingasclima
Tudor
Cansaladeries Cal Esmet
La Flor de Vombodí
Estel